HACIENDA SAN JERONIMO - ANTIGUA GUATEMALA

2002 8.5 MANZANAS

Este condominio ubicado dentro de una finca cafetalera entre Antigua Guatemala y Ciudad Vieja fue el primer proyecto en conjunto con el Arq Rafael Obiols, dando origen a nuestra firma Atrio Arquitectura.

El cliente nos pidió simplemente que el condomino fuera el mejor en el mercado. El resultado superó las expectativas de todos por la estrecha colaboración con el cliente y su confianza en nosotros.

El condomino cuenta con terrenos perimetrales, calles empedradas rodeando dos “islas” de terrenos, con dos parques y una casa club. Para darle más importancia a la garita de entrada, le incorporamos un torreón y la casa club al otro extremo. La casa club es la pieza central de una gran area verde, rodeada de los grandes arboles de gravilea.

El gran parque central, con su fuente de sirenas y sus espejos de agua contrasta en tamaño y arquitectura con el parque secundario al otro extremo del condominio, más intimo, privado y del cual se puede accesar peatonalmente a las casas que lo rodean.

Colaboramos con el ingeniero Ovidio Castejón, el artista argentino Juan Ripoll para los acabados y pintura especial, el escultor Walter Peter para las esculturas de las sirenas, y con el paisajista Mark Landers para los jardines y parques. El diseño y construcción estuvo a cargo de nuestra oficina: Atrio Arquitectura.

Previous
Previous

Campus Universidad Mariano Galvez Antigua

Next
Next

Ciudad Vieja Master Plan